Auténtica gallina autóctona del Principado de Asturias

Mi cesta
de la compra

0

Quiénes somos

Pitas pintas

Ganadería Pita Pinta “el Cuitu”, es una explotación familiar de gallinas reproductoras de la Raza Pita Pinta Asturiana inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (R.E.G.A) con Código C.E.A- ES 33. 066. 0006123, que se encuentra situada en la parte central de Asturias

En nuestras instalaciones disponemos de gallinas reproductoras de Pita Pinta seleccionadas las cuáles nos proporcionan huevos fértiles que incubamos y que posteriormente se convertirán en nuestras futur@s gallinitas.

Nuestros animales están sometidos en todo momento a supervisión veterinaria, siendo un veterinario el encargado del manejo, tanto sanitario como de la alimentación.

En Pita Pinta llevamos más de 15 años criando y seleccionando gallinas Asturianas, cuidando en todo momento de mantener determinados caracteres interesantes y trabajando con distintas líneas de sangre para evitar consanguinidad.

Nuestros animales siguen un estricto programa sanitario, tanto de vacunaciones como en lo referido a controles frente a salmonella en heces, los cuáles se realizan cada tres semanas durante toda la vida productiva.

La incubadora (con capacidad para 2.800 huevos) se limpia y desinfecta entre lotes, enviando una muestra para control de limpieza y desinfección a un laboratorio autorizado.

Todos nuestros pollitos son vacunados desde su primer día de vida, siguiendo un programa de vacunación bajo prescripción y supervisión veterinaria.

Una parte de los machos son castrados, de esta forma, nos permite obtener un producto de sabor y calidad superior y a su vez podemos garantizar una cría más tranquila. La castración es realizada por un veterinario especializado, siguiendo el método quirúrgico, previa analgesia de los animales y en un local adaptado para tal fin.

Nuestras instalaciones

Quienes somos

Dentro de nuestras instalaciones disponemos de dos aviarios con zona de slat y de yacija donde se albergan los reproductores (a razón de un macho por cada ocho hembras). Los ponederos son lineales con escamoteo de huevos, los cuáles se recogen al menos dos veces al día.

Una vez recogidos los huevos se almacenan en local isotermo y se voltean a diario hasta que se meten en la incubadora (no más de 7 días).

El último día de incubación se pasan a la nacedora hasta que se completa la eclosión.

Una vez nacidos se vacunan y colocan en un local climatizado y perfectamente aislado (disponemos de 4) donde permanecerán hasta las 4 semanas.

A esa edad se capturan y se separan por sexos, para colocarlos en jaulones de recría hasta completar las 8 semanas que son vendidos.